blog

Publicado el 14 enero, 2020

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Si estas por solicitar un préstamo, te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente:

 

A continuación, detallamos los tipos de endeudamiento:

Endeudamiento razonable

Nos referimos a aquella deuda que tomarás para obtener bienes o servicios que te generen ingresos futuros, incrementen su valor en el tiempo, te permitan cumplir con un sueño que no sabes si, por diversas razones, podrás concretar a futuro o hacer frente a una emergencia. Ante estos casos, es razonable endeudarse siempre y cuando puedas hacer frente al pago de la deuda. La recomendación de los expertos es no superar el 30-40% de la renta disponible.

Endeudamiento demasiado elevado

Se trata de pensar con tiempo si vale la pena tomar un préstamo para la adquisición de bienes o servicios que no necesitas, que te obligarán a tomar compromiso de pagar mensualmente una cuota que podés aplicar a pagar obligaciones correspondientes a tu vida diaria. Este tipo de deuda con nivel de riesgo alto, también se da cuando un individuo solicita un préstamo y aún no finalizó con otro que solicitó con anterioridad.

Se puede llegar al caso conocido como “sobreendeudamiento”. Llegar a esta situación es complejo. Dificulta el cumplimiento de tus obligaciones con tus acreedores y te lleva a vivir bajo una situación de stress compleja que puede generarte complicaciones para hacer frente a tus quehaceres diarios.

Sobreendeudamiento: ¿Cómo solucionar esta situación?

El sobreendeudamiento es la situación que se da cuando necesitas endeudarte para poder pagar una deuda anterior. Te acercamos algunos consejos para solucionar este inconveniente y no agravarlo tomando decisiones precipitadas:

 

Welp es una Fintech creada para ayudarte a cumplir tus sueños, ayudarte a salir de situaciones difíciles donde podés solicitar un crédito personal en cuestión de minutos. Nuestro principal objetivo es que mientras haces frente al préstamo que pediste, puedas vivir con tranquilidad disfrutando de haber podido concretar de aquello que tanto esperaste o que solucionaste una situación complicada para tu vida.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.
Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.



También podría interesarte

22 septiembre, 2020

¿Cómo disfrutar de las vacaciones de verano quedándote en casa?

Analizando la evolución de la pandemia en la Argentina y en el mundo, en Welp creemos que existe posibilidad de que las vacaciones 2021 sean muy  diferentes a años  anteriores, ya que todo indica que los lugares turísticos contarán con muchas restricciones y protocolos para evitar contagios. Se desconoce si estarán abiertos los pasos entre […]

18 septiembre, 2020

Cómo obtener créditos personales en épocas de pandemia

En Welp comprendemos que a raíz del brote global de Covid-19 y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, generar ingresos es todo un desafío. En un contexto en donde los trabajadores en relación de dependencia sufren reducciones salariales y los monotributistas no pueden desarrollar sus actividades normalmente, hacer […]

En Welp podés obtener tus préstamos 100% online

Si querés obtener préstamos 100% online, Welp es tu mejor opción. Somos una plataforma financiera multiproducto que tenemos como objetivo ampliar tus posibilidades con soluciones simples y ágiles que lleguen al alcance de tu mano.  De hecho, los préstamos 100% online son un fenómeno en ascenso en todo el territorio argentino ya que es un […]