Preguntas Frecuentes

¿Qué es Welp?

Somos una plataforma financiera innovadora que amplía tus posibilidades con soluciones simples, ágiles y al alcance de tu mano. Hacemos que tu futuro dependa de vos y te alentamos para que seas el protagonista de tu historia. Queremos que construyas tu destino. Que decidas, que exijas, que viajes, que elijas, que inviertas, que disfrutes, que vivas.

¿Cuáles son los beneficios de usar Welp?

Welp tiene varios beneficios para vos: La simplicidad y agilidad: hacemos que las cosas sean ágiles y nos ocupamos para que tengas una experiencia positiva en cada punto de contacto con Welp.

La agilidad que obtienes al acceder a un formulario online y de respuesta automática para la solicitud del crédito.

La autogestión que cada uno de nuestros clientes tiene a través de Mi Cuenta Welp para consultas y seguimiento del estado completo de tu préstamo personal.

La transparencia hacia nuestros usuarios. En nuestros Términos y condiciones puedes conocer en detalle todo lo relacionado a nuestros productos y servicios.

Nuestros asesores de atención al cliente, a ellos les encanta hablar con nuestros clientes y están preparados para resolver todas las dudas y consultas que tengas.

El índice de responsabilidad crediticia en Welp reconocemos a los clientes cumplidores con mejores condiciones y mayores beneficios cada vez que acceden a nuevos productos Welp. mide cómo te relacionas con el cumplimiento del pago de tu crédito personal, así mientras hagas el pago a término, tendrás un mayor índice en tu perfil y esto te beneficiará cada vez que contactes un producto Welp.

La Tecnología que desarrollamos para calcular el riesgo crediticio, ya que permite realizar una evaluación más detallada de los perfiles de cliente para ofrecer una oferta personalizada a cada cliente.

¿Quién puede ser cliente Welp?

Cualquier persona mayor de 18 años, que se encuentre trabajando en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 4 meses en el trabajo actual, siempre y cuando posea una continuidad de 12 meses entre el trabajo activo y el anterior que posea una cuenta sueldo a su nombre.

¿Qué es el CBU?

El CBU es un dato de tu cuenta bancaria, que está compuesto por 22 dígitos, todos los CBU tienen esa cantidad de dígitos, si tiene menos es porque no es el CBU. Dependiendo del banco que tengas, podés ir a cualquier banco que sea Link o Banelco y seguir estos pasos:
1- Introducir la tarjeta en el cajero.
2- Colocar tu clave.
3- Cuando ingresas dentro de tu cuenta, tenes que elegir la opción “Consultas”. Luego debes elegir la opción “Consulta de CBU” (si tenes más de una cuenta deberás seleccionar una de ellas).
4- ¡Listo! El cajero te va a entregar un ticket con el CBU de tu cuenta bancaria.

¿Para qué te pedimos el CBU?

EL CBU es un dato súper importante y excluyente para la solicitud del crédito, ya que validará la cuenta donde se transferirá el crédito solicitado.

¿Tienen sucursales de atención al público?

Welp opera 100% online, con alcance en todo el país. Además, contamos con un equipo de atención al cliente listo para responder cualquier consulta, nuestro horario de atención es: Lunes a viernes de 8 a 21 hs – Sábados y feriados de 9 a 13 hs.

Si no tienen sucursales, ¿cómo solicito ayuda?

Podes contactarnos por cualquiera de nuestros canales oficiales:
Teléfono: 0800 112 9357 (WELP)
Mail: info@welp.com
FB: www.facebook.com/welp

¿Asumo alguna obligación al cargar mis datos?

¡Esto es muy simple! Primero accedes a la Solicitud de crédito Welp desde nuestro sitio y completás un formulario breve para que podamos calcular tu crédito. Elegís la cantidad de cuotas y el día del mes que se te va a hacer el débito del pago en tu cuenta ¡Eso es todo! Recibirás un email con los detalles de tu crédito y un usuario para acceder a Mi Cuenta Welp donde podrás hacer el seguimiento del estado de tu crédito.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito Welp?

¡Esto es muy simple! Son 4 pasos:
1. Primero ingresá a la Solicitud de crédito Welp desde tu computadora o celular.
2. Completas un formulario breve para que podamos calcular tu crédito.
3. Elegís el monto y el plazo en el que pagar tu préstamo.
4. Seleccionás el día del mes para pagar tu crédito.

¡Eso es todo! Recibirás un email con los detalles de tu crédito. Además, nuestro departamento de Atención al Cliente siempre estará para ayudarte en lo que necesites.

¿Cómo pago mi crédito personal Welp?

Podés pagar tus cuotas  a través de los siguientes medios de pago: Pago Fácil, RapiPago o PagosMisCuentas.

En la solicitud de mutuo encontrarás toda la información necesaria para hacer los pagos y también podrás obtenerla llamando al 0800 112 9357 (WELP) o vía mail a info@welp.com

¿Cuándo pago la primera cuota de mi crédito?

La primera cuota se debe abonar entre 1er y 5to día hábil del mes siguiente del otorgamiento del préstamo. Salvo que tu crédito Welp haya sido otorgado después del día 24 del mes, en este caso, el pago de la primera cuota pasaría al mes posterior al consecutivo: ej: si el depósito del crédito es el día 24 de Septiembre, el pago de la primera cuota será del 1ero al 5to día hábil del mes de Noviembre.

¿Puedo hacer pagos anticipados?

¡Sí claro! en Welp somos flexible con las cancelaciones anticipadas. Para hacerlo, sólo tienes que comunicarte con nuestros asesores de atención al cliente al teléfono 0800 112 9357 (WELP) o via Mail: info@welp.com ellos estarán felices de ayudarte y responder todas las consultas que tengas.

¿Qué pasa si, a la fecha de vencimiento, no puedo pagar mi préstamo?

Si llegaras a estar en esta situación, es necesario que te comuniques con nosotros al  0800 112 9357 (WELP) o escribiendo  a info@welp.com para que te ayudemos a encontrar una opción de pago que puedas cumplir. Ten en cuenta que, si a la fecha de vencimiento pactada oportunamente con vos no podemos realizar el débito correspondiente de tu cuota, volveremos a intentarlo los siguientes días y esto generará cargos extras a tu cuenta, además de acumular penalidades y afectar tu historial crediticio, por esto recomendamos que trates de tener un buen comportamiento de pago con tu préstamo personal.

Firma Electrónica

¿Qué es una firma electrónica?

La firma electrónica es un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. Este proceso te va a permitir validar tu contrato y aceptar los Términos y Condiciones de tu crédito personal, en forma digitalizada y sin moverte de tu casa.

¿Qué necesito para comenzar el proceso de firma electrónica?

– Estar frente a un dispositivo con cámara (preferentemente tu smartphone)
– Tener a mano el DNI, para validar tu identidad.
– Tener a mano lápiz y papel, ya que te pediremos que escribas un código de validación.

¿Qué pasa luego de registrar mi firma electrónica?

Una vez registrada tu firma exitosamente, recibirás un mail con el contrato de tu crédito personal adjunto. Además podrás hacer la gestión completa de tu crédito a través de Mi Cuenta Welp.

¿Qué pasa si no puedo registrar mi firma electrónica?

Si llegaras a estar en esta situación, es necesario que te comuniques con nosotros al  0800 112 9357 (WELP) o escribiendo  a info@welp.com para que te ayudemos a encontrar una opción de pago que puedas cumplir. Ten en cuenta que, si a la fecha de vencimiento pactada oportunamente con vos no podemos realizar el débito correspondiente de tu cuota, volveremos a intentarlo los siguientes días y esto generará cargos extras a tu cuenta, además de acumular penalidades y afectar tu historial crediticio, por esto recomendamos que trates de tener un buen comportamiento de pago con tu préstamo personal.