¿Cómo administrar el dinero?: 5 tips infalibles

¿Cómo administrar el dinero?: 5 tips infalibles

Aprender técnicas para administrar el dinero y ahorrar forma parte de la educación e inclusión financiera de la que todos debemos ser partícipes. ¿Alguna vez recibiste tu salario y antes de fin de mes no te quedó nada? Este es el artículo para vos. Desde Welp te ofrecemos una serie de recomendaciones para que sepas cómo administrar el dinero y te quede un resto para ahorrar. Para responder a la gran pregunta sobre ¿cómo administrar el dinero? Tenemos consejos, técnicas y estrategias. Lo principal es saldar todas las deudas vigentes y organizar el capital que ingresa a la casa. Con nuestros préstamos personales podrás deshacerte de las deudas que tantos malestares te generan para comenzar un plan de pagos seguro, estable y fijo.

¿Qué son las finanzas personales?

En primer lugar es preciso remarcar que las finanzas personales consisten en la administración de los recursos tanto de forma individual como familiar. Incluye el dinero que mensualmente ingresa al hogar, los gastos, deudas y las herramientas financieras vigentes como los préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas y otros. Tanto para cambiar el auto, remodelar la casa o realizar el viaje de tus sueños, tenés a disposición nuestros préstamos personales que se obtienen en el acto. Solicitálo ahora desde la comodidad de tu casa con tan solo ingresar a nuestro sitio web por una computadora o celular y obtené desde $10.000. Los requisitos son mínimos y accesibles para todas las personas.

¿Cómo administrar el dinero en casa?

Administrar el dinero en casa puede parecer todo un reto, pero en la práctica se vuelve sencillo. La clave se encuentra en definir cuánto dinero ingresa mensualmente, cuáles son nuestros gastos fijos y planificar un monto destinado a ahorrar. Desde Welp podemos ayudarte a adelantar las vacaciones soñadas o cambiar el auto, incluso quizás vas a poder cumplirlo antes de lo esperado. Así es que con nuestros créditos en el acto podés acceder desde $10.000 hasta $250.000 en 18 cuotas. En todos los casos, utilizamos el sistema de amortización francés que establece cuotas fijas, estables y consecutivas. Es decir, la inflación no repercute ni en el monto ni en los plazos de pago.

5 tips para administrar tu dinero

A continuación te damos varios tips para ordenar tu plata y gastos:

1- Anotar los gastos fijos

El primer consejo consiste en anotar en un cuaderno o en la computadora todos los gastos que mensualmente se deben abonar. Estos pueden ser los servicios de luz, gas, agua, telefonía móvil, Internet, colegio, seguros, alquiler, impuestos, entre otros. Esto te permitirá descontar de tu salario el dinero que será necesario para saldar los gastos fijos. Luego podrás administrar el dinero restante para gastos secundarios, ahorro y saldar deudas.

2 – Identificar dinero mensual

Para saber cómo administrar el dinero es imprescindible que puedas revisar con cuánto dinero contás mensualmente o cada quincena. En algunos trabajos, el capital no ingresa en un determinado día del mes sino que cada cierto periodo de tiempo la persona percibe ingresos. En esos casos es más que necesario registrar todo el dinero que recibís para saber cuánto dinero posees. De esa manera será más sencillo contar con un porcentaje extra para financiamiento, ahorros y gastos aleatorios.

3 – Eliminar deudas

El siguiente paso consiste en eliminar deudas. De esta forma empezarás tus proyectos limpio de pendientes de pago y  podrás explotar mejor tu dinero.

4 – Comparar precios

Otra forma de administrar los ingresos es comparar precios tanto en el supermercado como en otros locales.  El objetivo consiste en no comprar lo primero que ves sino que analizar el producto para determinar si verdaderamente lo necesitás. De esa manera, enfrentarás las compras impulsivas y los gastos no tan necesarios que a fin de mes te provocan dolores de cabeza.

5- Lista de gastos

Si alguna vez no recordaste en qué gastaste la plata, te contamos una técnica que puede ser engorrosa pero al final es clara.  Se trata de confeccionar una lista de gastos. Puede ser un incentivo para reducir gastos al mes siguiente o recordar por qué no tienes tanto dinero en este momento. En todos los casos, comenzar con un préstamo para organizar las finanzas puede ser un aliado. Podés realizarlo con nuestros préstamos personales. Son seguros, confiables y se pagan recién al mes siguiente de solicitarlo.  Con un crédito podrás organizar tus finanzas con el pago de una cuota mensual que es fija y estable. Vos elegís los plazos y el día del mes que te queda cómodo para realizar el pago. Podrás abonar tu crédito en cualquier sucursal de Rapipago, Pagofácil, de forma online o mediante la operativa de débito interno correspondiente al Sistema Nacional de Pagos.  Las personas que poseen deudas previas, incluso las que están en situación de veraz, pueden solicitarlo y nuestros asesores diseñarán el préstamo que más se adapte a cada perfil. Estamos para que tus sueños se cumplan y que puedas organizar tus finanzas sin inconvenientes. Pedí ahora tu crédito online con tan solo tu número de DNI y CBU, nuestros asesores se comunicarán al instante para diseñar el crédito. ¡Convertite en el protagonista de tu historia!
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *