Préstamos personales, la solución ideal para reinventarse

Préstamos personales, la solución ideal para reinventarse

Hay momentos de la vida en los que reinventarse es una necesidad, sobre todo si el cambio va a ayudar a mejorar la economía personal. Para conseguir el apalancamiento financiero que buscás para iniciar un nuevo proyecto o consolidar el que tenés, los préstamos personales pueden ser la solución ideal. Y es que para dar impulso a cualquier negocio no solo necesitás una buena idea, sino también un empujón financiero. De ello depende, en gran parte, el poder reinventarse con éxito. Contar con un capital te permitirá conseguir lo que requerís, bien sea nueva maquinaria, remodelar una parte de tu casa o arrancar un proyecto personal.

¿Por qué pedir un préstamo personal es una gran decisión?

Solicitar capital ajeno no tiene por qué ser sinónimo de quedarse sin dinero. Al contrario, en el mundo empresarial esta acción puede significar crecimiento, expansión y éxito y así también funciona en el ámbito personal. Para reinventarte y mejorar tus finanzas, el dinero es clave.  Por esta razón, los préstamos personales deben ser parte de tu estrategia para impulsar tu emprendimiento o el motor de una remodelación de la casa. Gracias a este tipo de crédito y a su óptima gestión vas a alcanzar metas que difícilmente podrías lograr sin financiamiento. Para llevarlo a la práctica es importante perder el miedo a las deudas. Si temés endeudarte, limitarás tus posibilidades de crecer en tu emprendimiento. Lo ideal es que aprendas a trabajar tu relación con el dinero para que esta sea positiva y puedas ver los beneficios de solicitar capital para usarlo según una estrategia de negocio o con el fin de reinventar tus espacios. Considerá que todo préstamo que solicites tendrás que regresarlo con intereses. No obstante, si planeás bien cómo lo usarás, no solo podrás pagarlo sin problemas, sino que además te reportará muchos beneficios.

Ventajas de los créditos personales para el apalancamiento financiero

Independencia financiera

Si querés emprender un nuevo negocio o hacer crecer el que ya tenés, es importante que no mezcles las finanzas personales con las de tu proyecto.  Con un préstamo personal evitás utilizar tus ahorros o tarjetas de crédito para gastos de la empresa.

Fácil y rápido

Una de las ventajas de este tipo de financiamiento es que solicitarlo suele ser sencillo. En la mayoría de los casos, se puede pedir en línea y te darán respuesta entre 24 y 48 horas. 

Flexibilidad

Las entidades financieras suelen brindar mayor flexibilidad de pago a los emprendedores. Además, en caso de que no llegues a pagar una cuota, en Welp te habilitamos la posibilidad de que nos avises y podamos acordar una nueva fecha de pago con vos.

Historial crediticio

Solicitar un préstamo personal no solo te beneficiará en el corto plazo porque contarás con un capital para tu negocio, sino que también lo hará a largo plazo. ¿Cómo? Construyendo tu historial crediticio. Si pagás a tiempo las cuotas, serás un cliente confiable para futuros acreedores y nuevos préstamos.

7 consejos para pedir un préstamo personal

Si te convenciste de lo beneficiosos que pueden ser los préstamos personales para reinventarte y crecer financieramente, te dejamos algunos consejos que te ayudarán al momento de solicitar uno.
  1. Compará las diversas opciones de préstamos. Cada entidad bancaria brinda financiamiento bajo sus propias condiciones. Por ello, debes evaluar qué opciones ofrece cada una para que elijas la que más te convenga. 
  2. Presentá toda la documentación requerida. Para no tener inconvenientes para su aprobación, debés asegurarte de contar con todos los documentos que te solicitan. Solo así la entidad tendrá la seguridad de que devolverás el dinero en el plazo establecido. 
Muchas veces los requisitos complican el intento de solicitar la financiación, por eso desde Welp incentivamos una verdadera inclusión financiera a la que puede acceder cualquier persona mayor de 18 años, que tenga una antigüedad mínima de 4 meses en el trabajo actual.
  1. Prestá atención al plazo de pago. Analizá si el tiempo máximo para devolver el dinero es conveniente para vos o no. No te comprometas con plazos muy cortos, ni con unos innecesariamente largos.
  2. Optá por tasas fijas. El futuro es incierto, por lo que una tasa fija puede darte mayor tranquilidad de pago a futuro. Si esta es variable, podría llegar a subir mucho y afectar tu presupuesto. 
  3. Elegí préstamos en moneda local. Esta es una forma de reducir riesgos, ya que si la economía no es estable y ocurre una devaluación, tu deuda podría triplicarse si es en moneda extranjera. 
  4. Poné en orden tus finanzas personales. Aunque el crédito que quieras solicitar sea para un negocio, si no tenés finanzas personales sanas, difícilmente te darán un financiamiento. Por ello, es importante que las pongas en orden antes de hacer una solicitud. 
  5. Asesorate. Está bien solicitar ayuda. Pedí consejo a los especialistas en finanzas para tomar la mejor decisión. Siempre es buena idea aprovechar la experiencia de otros para tu beneficio. 
Solicitar un préstamo personal en un momento clave puede ser muy beneficioso para ti. Es una gran alternativa para reinventarte e iniciar un nuevo proyecto, dar el impulso que necesita tu negocio y expandirse a otros mercados, o para renovar espacios de tu casa. No tengas miedo de arriesgarte, pues el crecimiento financiero depende de tomar riesgos combinados con una buena planificación.
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *