¿Qué es comprar a crédito?
Comprar a crédito consiste en adquirir un bien o saldar un servicio postergando en el tiempo el pago. Es decir, puedes ir a un supermercado y realizar una compra pagando con la tarjeta de crédito y finalmente abonarás dicha adquisición varias semanas después. Dentro de la educación financiera es preciso que conozcas las diferentes opciones de crédito para comprar ya que te permitirá administrar tu capital de manera diferente. La compra con la tarjeta de crédito es la más popular, pero también existen otras opciones.Formas de financiación para comprar a crédito
Las formas de financiación te permiten saldar cuentas o adquirir bienes aún si no tienes el dinero suficiente a disposición. Algunas alternativas son:- Tarjeta de crédito: son un clásico en la economía actual. Se utilizan tanto para compras diarias, grandes o pequeñas. Con esta tarjeta podrás adquirir el bien que deseas o pagar el servicio pronto a vencer y abonar semanas después cuando recibas el resumen mensual.
- Tarjetas de supermercados: las tarjetas que ofrecen los supermercados funcionan como las tarjetas de crédito, con la diferencia que sólo se utilizan en las sucursales del establecimiento comercial que la otorga. Sirven para pagar alimentos, electrodomésticos y otros productos que venden en sus negocios.
- Comprar a crédito en comercios de barrio: los comercios de barrio ofrecen situaciones para pagar a crédito con sus vecinos. Es una de las formas más convencionales y antiguas que guarda un lazo con el pago fiado. Generalmente lo anotan en un cuaderno y semanas más tarde se abona el valor adeudado. Igualmente, muchos comerciantes han dejado de hacerlo.
- Créditos personales: sacar crédito por Internet es una de las opciones y soluciones más seguras. Si querés comprar un auto, una moto o los materiales para refaccionar la casa, solicitá tu crédito personal Welp ahora y obtené el dinero en el acto.