¿Cómo ahorrar dinero?: guía completa y tips

¿Cómo ahorrar dinero?: guía completa y tips

Saber cómo ahorrar dinero no es una tarea fácil y muchas veces se complica por la situación económica actual. La inflación y el aumento de precios generan que cada vez se necesite más capital para saldar cuentas. Por eso, desde Welp te daremos algunos tips infalibles. Si querés comprar una casa nueva, cambiar el auto o te sentís más seguro teniendo dinero extra, nosotros te daremos cinco consejos para que ahorrar sea más sencillo. ¡Aprendé cómo ahorrar dinero y administrar todo tu capital financiero!

5 formas de ahorrar dinero

Ahorrar no sólo es necesario para tener dinero extra en tu hogar sino también forma parte de la educación financiera.  A menudo se contraen deudas por la falta de ahorros. En esos casos, pedí tu crédito personal en Welp y en el acto tendrás el monto que precisas depositado en tu cuenta.  Los préstamos son digitales, seguros y ágiles. Si no te alcanza el dinero ahorrado para pagar las vacaciones o para refaccionar la casa, solicitá el crédito ahora y conocé los beneficios, bonificación de cuotas y plazos de pago. Los tips para ahorrar dinero son:

1. Planificar el presupuesto mensual

Uno de los errores a la hora de comenzar a ahorrar es no conocer cuánto dinero ingresa mensualmente a tu casa. Eso genera que la plata se diluya por tus manos y que a fin de mes, probablemente, no tengas capital.  Por esta razón, el primer tip que te damos es que planifiques tu presupuesto mensual. ¿Cómo hacerlo?
  • Anotá cuánto dinero ingresa por mes a tu cuenta.
  • Enumerá los gastos mensuales fijos y separá el dinero.
  • Designá un porcentaje del total a ahorros teniendo en cuenta tus gastos mensuales aleatorios o de ocio.

2. Registrar gastos

Otro de los métodos para ahorrar dinero es registrar los gastos. Al anotar cuánto dinero se destina en impuestos, servicios y otros pagos fijos verás cuál es el capital restante.  Es aconsejable comenzar una lista con todos gastos mensuales fijos, como gas, electricidad, colegio, impuestos municipales y provinciales, seguros y demás. También podés agregar los gastos que no son de primera necesidad, por ejemplo, cenas en restaurantes, viajes en taxi, visitas al teatro, entre otros. Si querés ahorrar porque tenés un objetivo mayor, es posible que debas reducir tus gastos mensuales extras para que el viaje de tus sueños se haga realidad. Igualmente, los créditos de Welp aceleran la realización de tus deseos. Pedí ahora tu préstamo ingresando a nuestra página web y solo deberás completar un formulario con tu número de DNI, CBU, nombre, apellido y correo electrónico. Al instante un asesor se comunica con vos y en el acto tienes el dinero depositado.

3. Establecer objetivos

Para ahorrar no se necesitan grandes cantidades de dinero. Es posible comenzar con un capital pequeño hasta que te sientas más cómodo y con el tiempo ir aumentando. Lo primordial es establecer objetivos.  Algunas preguntas disparadoras son: ¿pará qué ahorrar?, ¿cuánto dinero cuesta lo que quiero?, ¿en cuánto tiempo necesito comprarlo? Establecer objetivos te dará el impulso necesario para continuar con el ahorro. Podés establecerte como meta un viaje dentro de ocho meses. Entonces, podrás averiguar cuáles son los gastos y comenzar a guardar el dinero para que tu objetivo se concrete. Si se acerca la fecha y no te alcanza el dinero, no te preocupes. Contamos con créditos digitales de más de $100.000 pensados para personas mayores de 21 años que residan en el país y con mínimos requisitos.  No es necesario que presentes recibo de sueldo ni otras documentaciones sino sólo tu número de DNI y CBU. Incluso si estás en situación de veraz puedes solicitarlo.  

4. Reducir gastos

Además de anotar los gastos es importante reducirlos. Teniendo en cuenta tus planes y objetivos, antes de realizar una compra preguntate si realmente lo necesitas o si se justifica ese gasto frente al objetivo mayor.  Un plan que sea el principio de tus ahorros puede ser un viaje, reformar la casa, comprar un auto o festejar el cumpleaños de 15 de tu hija. Un consejo es evitar los gastos diarios y pequeños, porque generalmente no llevamos la cuenta de cuánto dinero gastamos en cada almuerzo mientras estamos en la oficina, cuando pasamos por un quiosco o un local de ropa.

5. Utilizar estrategias de ahorro

Otro de los métodos para ahorrar dinero y que crezca es elegir formas de ahorro estratégicas. Una puede ser comprar una divisa extranjera ya que su valor habitualmente aumenta mientras el peso se ve afectado por la inflación.  También podés resguardar tu dinero mediante plazos fijos y utilizar el porcentaje adicional para aumentar el monto ahorrado.

Préstamos personales: momento de cumplir los sueños

En todo caso, si tus ahorros no fueron suficientes estás a tiempo de pedir ahora un préstamo personal y completar el dinero que necesitas.  Son seguros, rápidos, 100% digitales y en el acto. Solicitá tu crédito al ingresar a nuestra página web y ¡cumplí tus objetivos!
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *