Wenance SA: ¿qué es?

Wenance SA: ¿qué es?

Con más de 500.000 clientes internacionales, Wenance SA continúa su expansión en España, México, Uruguay y Argentina. Te contamos qué es, qué hace y cómo funciona.

Wenance SA es una fintech (financial technology o tecnología financiera), una empresa que se dedica a facilitar el acceso a créditos o préstamos. Esto es posible gracias a sus canales Welp y Mango, mediante los cuales ofrecen créditos hasta por 300 mil pesos en el acto y de manera digital.  Wenance es la primera compañía Fintech en Argentina en ofrecer préstamos personales online. Esto no tardó en expandirse a otros países, ya que desde 2017 nos encontramos operando en Uruguay y, tan solo un año después, empezamos a hacerlo en España.

Historia 

La empresa surge en 1997, cuando Alejandro Muszak fundó Compañía Inversora Latinoamericana S.A., una financiera e inversora. En 2009, la empresa comenzó a otorgar microcréditos y logró regionalizarse. Sin embargo, Muszak se dio cuenta de que había que transformar la empresa hacia la digitalización. En consecuencia, entre 2012 y 2014, Wenance dio el salto a «fintech», cuando todavía no estaba muy claro en la mayoría de la gente qué es este concepto. Es así que los primeros pasos de Wenance SA iniciaron en la década de los 90 ‘s cuando Muszak emprendió dentro del mundo financiero. 

Cómo funciona y qué hace Wenance 

Wenance, facilita el acceso al crédito de las personas. Es una Fintech que ofrece financiamiento online a través de sus marcas: Welp y Mango. En primer lugar, desarrollamos una plataforma financiera llamada Welp, que permite a las personas pedir un crédito de forma totalmente digital. En segundo lugar se encuentra Mango, otra línea de negocios especializada en otorgar créditos personalizados.  Wenance fintech también ofrece préstamos online para monotributistas, que son otorgados a través de Mango. Estos préstamos son inmediatos y se solicitan de manera digital, sin necesidad de que ningún cliente se acerque a las oficinas para firmar documentación de forma presencial. Los préstamos online para monotributistas son personalizados de acuerdo a cada cliente y a sus necesidades; estos van hasta los $95.000. Una de las principales ventajas de los créditos online, es la inmediatez ya que luego de ser aprobados, demoran pocos minutos en ser depositados en la cuenta bancaria de la persona que lo solicita.  Con todo esto se podría decir que Wenance y préstamos van de la mano, ya que desde sus comienzos lleva financiados más de 400 mil créditos.  Recientemente, Wenance recibió financiamiento por 50 millones de euros por parte de un fondo de inversión de Estados Unidos. Con esto, la empresa seguirá expandiéndose y otorgando préstamos en los países donde opera (Argentina, Uruguay, México y España). 
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *