Préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina: ¿cómo obtener uno?

Préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina: ¿cómo obtener uno?

Llegar a la mayoría de edad tiene sus pros y contras, ya que es una etapa de crecimiento, de nuevas oportunidades, responsabilidades e, incluso, de necesidades económicas. Por esta razón, empieza a surgir en muchos el interés en los préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina. Desde Wenance queremos acompañarte en este camino. Por eso, en esta nota vamos a explicar cómo se pueden obtener los préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina.

¿Cuáles son los requisitos?

La solicitud de préstamos para jóvenes argentinos requiere lo siguiente: 
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en relación de dependencia.
  • Poseer una cuenta a sueldo.
  • Tener una cuenta de código bancario único (CBU).

¿Cómo solicito el crédito?

Si estás interesado en préstamos para jóvenes en Argentina, lo primero que debés realizar es acceder a la web o app de Welp, ingresar tu número de documento nacional de identidad (DNI) y corroborar tu identidad. Posteriormente, tenés que seleccionar el banco donde te depositan el sueldo, validar tus datos, elegir el monto del crédito -mínimo $5.000 y máximo $300.000-, el plazo de pago y el día del mes que vas a abonar cada cuota a la cuenta.  Finalmente, si cumplís con los requisitos y se te otorga el préstamo, te llegará un correo electrónico con los detalles y el seguimiento del crédito.

¿Cómo y cuándo pago mi crédito?

En el caso de los préstamos para estudiantes u otro tipo de créditos, el pago de cada cuota dependerá de lo acordado con la entidad financiera o Fintech donde se adquirió el crédito. Por lo general, el pago de la primera cuota debe ser entre el primer y quinto día del mes siguiente de otorgado el crédito, siempre y cuando el mismo se haya solicitado antes del día 24 del mes en curso. En caso de haberlo tramitado del día 25 en adelante, el pago de la primera cuota pasaría a efectuarse el mes posterior.  El abono del mismo se puede realizar a través de Pago Fácil, Rapipago o Pago Mis Cuentas, e incluso se pueden hacer pagos anticipados de las cuotas que te falten contactando vía telefónica o a través de correo electrónico con un asesor de Welp. En caso de no poder pagar la cuota en su fecha de vencimiento, considerá que se generarán intereses al momento del pago.
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *