blog

Publicado el 25 agosto, 2020

Créditos personales online: la innovación en el mercado financiero

Los avances tecnológicos llegaron a diversos ámbitos de la vida cotidiana, trayendo consigo mejoras en materia de procesos y calidad de productos. Por supuesto que los servicios financieros no quedaron fuera de este fenómeno. Avances tales como la inteligencia artificial, la masificación de Internet y los dispositivos móviles hicieron que la economía se encamine hacia el mundo digital. De hecho, así surgieron los créditos personales online que tienen como objetivo principal brindar dinero en el acto sin que el cliente salga de su casa. 

En este sentido, la innovación financiera propone soluciones integrales para complementar el sistema financiero tradicional. Por ejemplo, los créditos personales online buscan ser un aliado de toda aquella persona que lo necesite (independientemente del motivo) ofreciendo requisitos que se amoldan a la realidad de cada individuo. De este modo, el servicio se convierte en una respuesta eficaz para los sectores sub bancarizados que, por lo general, no pueden acceder a todos los productos crediticios.

En Welp créditos online trabajamos con el respaldo de Wenance, empresa fintech que en el país obtuvo en tan solo cuatro años más de 80 mil clientes activos y una cartera de préstamos personales superior a los $1.200 millones de pesos. Su fundador y actual CEO, Alejandro Muszak, en una entrevista con el portal Reason Why, expresó el espíritu de nuestros productos: “No tenemos un mensaje revolucionario. Queremos hacer algo nuevo, diferente y mejor, todos los días. Para que podamos ayudar a la gente con mejores tasas, mejor usabilidad, para que pierdan el miedo a las finanzas y que puedan entender que tener una deuda no tiene que ser un problema”

El servicio online 

Gracias a que en la mayoría de los hogares se cuenta con un dispositivo móvil y acceso a Internet, las empresas fintech apostaron a que sus servicios, como los créditos personales, se ofrezcan a través de una plataforma web. Esta nueva estructura, deja de lado los establecimientos físicos en donde se necesitan los turnos previos y la necesidad del traslado.

De hecho, el desarrollo de meticulosas políticas de ciberseguridad y privacidad hacen que el cliente pueda efectuar su trámite mediante una experiencia online y completamente resguardado. En consiguiente, los plazos para acceder a los beneficios de un servicio crediticio se acortan. Y, a su vez, los procesos de solicitud al momento de iniciar el trámite son muchos más sencillos de realizar porque están al alcance de un click. 

Corroborar la identidad 

Debido a que todo el procedimiento es online, para corroborar la identidad de cada usuario acudimos al protocolo denominado firma electrónica: es un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. Asimismo, se valida el contrato del servicio aceptando los términos y condiciones del crédito sin salir de casa. 

Desde nuestra plataforma web contamos con un sistema tecnológico que mediante tres simples pasos, le permite a cada persona registrar su firma electrónica. Los mismos son:



También podría interesarte

20 noviembre, 2020

Préstamos personales online de forma urgente

La imposibilidad de generar ingresos frente al aislamiento establecido por el Gobierno Nacional hizo que muchos ciudadanos argentinos acudan a los préstamos personales de forma urgente para poder afrontar las obligaciones financieras. Fue así como este producto se convirtió en un excelente aliado que ayuda a que las personas puedan sortear una emergencia de carácter […]

19 noviembre, 2020

Préstamos y Financiación para estudiantes

Existen múltiples motivos por los cuales estudiantes argentinos optan por hacer su carrera de grado en universidades privadas y no en una pública. Si bien, en distintos puntos del país hay establecimientos públicos tales como la Universidad de Buenos Aires (UBA) o la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) que, sin costo alguno, ofrecen cursar […]

¿Cómo saber si estoy en el veraz?

Conocer si una persona o compañía forma parte del veraz -es decir, si cuenta con deudas que pueden generar inconvenientes legales- puede saberse con muy poca documentación: Con tan solo los números del DNI, CUIT O CUIL es posible acceder a la base de datos que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA). […]