El servicio online
Gracias a que en la mayoría de los hogares se cuenta con un dispositivo móvil y acceso a Internet, las empresas fintech apostaron a que sus servicios, como los créditos personales, se ofrezcan a través de una plataforma web. Esta nueva estructura, deja de lado los establecimientos físicos en donde se necesitan los turnos previos y la necesidad del traslado. De hecho, el desarrollo de meticulosas políticas de ciberseguridad y privacidad hacen que el cliente pueda efectuar su trámite mediante una experiencia online y completamente resguardado. En consiguiente, los plazos para acceder a los beneficios de un servicio crediticio se acortan. Y, a su vez, los procesos de solicitud al momento de iniciar el trámite son muchos más sencillos de realizar porque están al alcance de un click.Corroborar la identidad
Debido a que todo el procedimiento es online, para corroborar la identidad de cada usuario acudimos al protocolo denominado firma electrónica: es un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. Asimismo, se valida el contrato del servicio aceptando los términos y condiciones del crédito sin salir de casa. Desde nuestra plataforma web contamos con un sistema tecnológico que mediante tres simples pasos, le permite a cada persona registrar su firma electrónica. Los mismos son:- Estar frente a un dispositivo con cámara (se recomienda utilizar el smartphone).
- Tener tu DNI, para validar la identidad. Será necesario mostrarlo ante el lente.
- Y, por último, es importante disponer de lápiz y papel, ya que te pediremos que escribas un código de validación generado en el momento.