blog

Publicado el 18 septiembre, 2020

Cómo obtener créditos personales en épocas de pandemia

En Welp comprendemos que a raíz del brote global de Covid-19 y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, generar ingresos es todo un desafío. En un contexto en donde los trabajadores en relación de dependencia sufren reducciones salariales y los monotributistas no pueden desarrollar sus actividades normalmente, hacer frente a las obligaciones financieras es muy difícil. Para afrontar esta realidad, muchos argentinos acuden a los créditos personales

De hecho, obtener créditos personales en épocas de pandemia es una solución que permite disponer de la suma de hasta 300 mil pesos en el acto. Asimismo, pueden solicitarse en Welp, con el respaldo de Wenance Fintech, sin salir de casa, ya que desarrollamos una plataforma 100% digital para realizar la operación desde el celular o computadora en cualquier punto del país. 

El primer paso: entender tu perfil crediticio

Antes de solicitar un préstamo, como usuario, es imprescindible que comiences a familiarizarte con tu perfil crediticio. Este score es un puntaje estadístico que pronostica la probabilidad de cumplimiento de una persona en el pago de sus obligaciones. En este sentido, contar con un perfil crediticio positivo es una herramienta que te permitirá tener mejores beneficios en lo que respecta al monto a solicitar, para pedir una suma mayor, y al plazo de devolución, para devolver el préstamo en más cantidad de cuotas.

Para que puedas tener un primer acercamiento con tu realidad financiera, en nuestra página, contamos con un segmento para realizar una simulación acerca de tu estado financiero actual. En esta, se evalúan entre otros factores, los compromisos que tenés actualmente en el plano financiero, cómo es tu comportamiento de pago y el motivo por el cual deseás pedir el crédito personal.

La suma de todos estos elementos dan como resultado tu perfil crediticio que, en el caso de tener alguna falencia, por supuesto se las puede mejorar. De hecho, el simulador sirve como un orientador para comprender tu comportamiento financiero y asimismo entender qué aspectos se deben modificar o en dónde enfocar tu atención. 

Obtené tu crédito: paso a paso 

Solicitar tu crédito mediante Welp es muy sencillo. Te contamos el paso a paso de cómo hacerlo:

  1. Como primera medida es importante disponer de un dispositivo electrónico ya sea un smartphone, notebook o incluso una tablet que tenga acceso a Internet. Y, luego desde la página web oficial de Welp, accedé a la sección “Obtené tu crédito”. 
  2. Completá el formulario de datos personales solicitados. Por supuesto que, toda tu información queda protegida por nuestras políticas de privacidad y seguridad. 
  3. Indicá el monto que querés solicitar. Siempre recomendamos no pedir más dinero del necesitado. Es decir, establecer un monto determinado en base al objetivo que se tenga y respetarlo es lo ideal ya que esto hace que en un futuro se devuelva menos dinero.
  4. Por último elegí en cuantas cuotas querés devolver tu préstamo. ¡Y listo!

Una vez que desde Welp recibimos el formulario trabajamos a toda velocidad para evaluar el perfil crediticio del solicitante. En base al análisis de la información otorgamos la aprobación del crédito o el rechazo. 

Puede ocurrir en determinados casos que se brinda el préstamo personal pero por un monto menor al indicado. Esto sucede porque desde Welp creamos el crédito a tu medida y se determina el importe más adecuado para tu realidad financiera. 

 



También podría interesarte

30 septiembre, 2020

Boom de Nuevos Medios de Transporte

La pandemia generó un cambio inesperado en la vida de la población a nivel mundial. Algunas actividades cotidianas continuarán como hasta entonces, pero la necesidad de repensar el día a día desde tu casa, es posible que te haya llevado a analizar una serie de gastos que posiblemente no continúes realizando. Por ejemplo, la manera […]

22 septiembre, 2020

¿Cómo disfrutar de las vacaciones de verano quedándote en casa?

Analizando la evolución de la pandemia en la Argentina y en el mundo, en Welp creemos que existe posibilidad de que las vacaciones 2021 sean muy  diferentes a años  anteriores, ya que todo indica que los lugares turísticos contarán con muchas restricciones y protocolos para evitar contagios. Se desconoce si estarán abiertos los pasos entre […]

18 septiembre, 2020

En Welp podés obtener tus préstamos 100% online

Si querés obtener préstamos 100% online, Welp es tu mejor opción. Somos una plataforma financiera multiproducto que tenemos como objetivo ampliar tus posibilidades con soluciones simples y ágiles que lleguen al alcance de tu mano.  De hecho, los préstamos 100% online son un fenómeno en ascenso en todo el territorio argentino ya que es un […]