El primer paso: entender tu perfil crediticio
Antes de solicitar un préstamo, como usuario, es imprescindible que comiences a familiarizarte con tu perfil crediticio. Este score es un puntaje estadístico que pronostica la probabilidad de cumplimiento de una persona en el pago de sus obligaciones. En este sentido, contar con un perfil crediticio positivo es una herramienta que te permitirá tener mejores beneficios en lo que respecta al monto a solicitar, para pedir una suma mayor, y al plazo de devolución, para devolver el préstamo en más cantidad de cuotas. Para que puedas tener un primer acercamiento con tu realidad financiera, en nuestra página, contamos con un segmento para realizar una simulación acerca de tu estado financiero actual. En esta, se evalúan entre otros factores, los compromisos que tenés actualmente en el plano financiero, cómo es tu comportamiento de pago y el motivo por el cual deseás pedir el crédito personal. La suma de todos estos elementos dan como resultado tu perfil crediticio que, en el caso de tener alguna falencia, por supuesto se las puede mejorar. De hecho, el simulador sirve como un orientador para comprender tu comportamiento financiero y asimismo entender qué aspectos se deben modificar o en dónde enfocar tu atención.Obtené tu crédito: paso a paso
Solicitar tu crédito mediante Welp es muy sencillo. Te contamos el paso a paso de cómo hacerlo:- Como primera medida es importante disponer de un dispositivo electrónico ya sea un smartphone, notebook o incluso una tablet que tenga acceso a Internet. Y, luego desde la página web oficial de Welp, accedé a la sección “Obtené tu crédito”.
- Completá el formulario de datos personales solicitados. Por supuesto que, toda tu información queda protegida por nuestras políticas de privacidad y seguridad.
- Indicá el monto que querés solicitar. Siempre recomendamos no pedir más dinero del necesitado. Es decir, establecer un monto determinado en base al objetivo que se tenga y respetarlo es lo ideal ya que esto hace que en un futuro se devuelva menos dinero.
- Por último elegí en cuantas cuotas querés devolver tu préstamo. ¡Y listo!