La imposibilidad de generar ingresos frente al aislamiento establecido por el Gobierno Nacional hizo que muchos ciudadanos argentinos acudan a los préstamos personales de forma urgente para poder afrontar las obligaciones financieras. Fue así como este producto se convirtió en un excelente aliado que ayuda a que las personas puedan sortear una emergencia de carácter económica o incluso innovar un negocio que se adapte a las nueva normalidad.
Desde Welp, comprendemos que cuando recibimos solicitudes de préstamos personales debemos otorgar una respuesta que sea inmediata para cumplir correctamente con las necesidades de los clientes. Por lo general, las personas requieren créditos urgentes y es por eso que contamos con un sistema de solicitud 100% digital. Esta herramienta facilita el proceso de tramitación y agiliza los plazos de otorgamiento.
La digitalización al servicio de la urgencia
Tiempo atrás, cuando una persona pensaba en pedir un préstamo, implicaba iniciar un proceso de solicitud de turnos, reunir una determinada documentación física y presentarse en un establecimiento para ser atendido por un asesor. Luego de un lapso de tiempo, la entidad evaluaba si ese perfil financiero era o no aprobado para recibir un producto tal como un crédito y recién entonces se otorgaba el préstamo.
Actualmente, la digitalización hizo que podamos convertir las entidades físicas en sitios web que tienen como objetivo agilizar los tiempos de respuesta y ofrecerle al cliente un servicio que proporcione comodidad y velocidad. De hecho, en Welp, es posible realizar la solicitud de un crédito sin salir del hogar. Solo hay que contar con un dispositivo móvil y acceso a Internet para saber cuáles son los requisitos a cumplir que permiten acceder a la suma de hasta 300 mil pesos.
Además si durante el procedimiento surge alguna duda, en Welp contamos con un equipo de atención al cliente (con alcance en todo el país) que está listo para responder cualquier consulta de forma online de lunes a viernes de 8 a 21 h y los sábados y feriados de 9 a 13 h.
Contrato digital
En el caso de solicitar un préstamo personal y recibir la aprobación, la firma electrónica para concretar la operación se realiza de forma 100% digital. Este documento engloba un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. En otras palabras, es el proceso que valida el contrato y en el que el usuario acepta los Términos y Condiciones de su crédito personal, en forma digitalizada y sin moverse de su hogar.
Por último, una vez cumplida esta instancia, en cuestión de minutos, se realiza la transferencia de la suma requerida a la cuenta bancaria del solicitante.