¿Cómo calcular la capacidad de endeudamiento?
La capacidad de endeudamiento, como dijimos anteriormente, es la capacidad que tiene una persona para devolver el dinero adeudado y el resto de solvencia que tiene para contraer nuevos créditos. Para calcularlo debemos tener en cuenta:- Total de los ingresos mensuales.
- Total del dinero que se destina en impuestos, servicios y gastos fijos.
- Total de deudas vigentes que deben ser saldadas.
Créditos para enfrentar deudas
Los créditos personales son un gran aliado para salir de las deudas por varios motivos:- Son ágiles y rápidos, se obtienen en el día y podés elegir en qué fecha del mes siguiente pagar la primera cuota.
- Sirven para saldar las deudas que vencen a los pocos días. Con el dinero que adquirís en el crédito podés pagar completamente una deuda, llegar a tiempo para abonar los servicios antes de la fecha de vencimiento y no tendrás que refinanciar la tarjeta de crédito. Finalmente, solo restará pagar la cuota por un período que va entre los tres y los 18 meses.
- Ayudan a organizar tus finanzas personales para que no tengas que volver a endeudarte. Los préstamos son en el acto, luego de completar un formulario online con tus datos personales nuestros asesores se comunicarán telefónicamente o a través del correo electrónico para ofrecerte el crédito que se adapta a tu perfil.