blog

Publicado el 28 noviembre, 2019

Ganar dinero pidiendo un crédito. Cuando endeudarse supone ahorrar

“Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie (Benjamín Franklin)”

Sabias palabras de Benjamín Franklin. Te las acercamos porque desde Welp nuestro principal objetivo es ayudarte. Nuestros productos son los préstamos y queremos que los tomes siempre y cuando te permitan solucionar una situación de tu vida, desde resolver un inconveniente hasta darte un gusto.

Pero nunca pierdas de vista que lo esencial es que puedas asumir la obligación de devolver el crédito sin dejar de disfrutar de tu día a día.

Es mas, podes solicitar un préstamo y ahorrar a la vez. A continuación, te contamos como.

Es real que suena extraño ganar dinero pidiendo un crédito. De hecho, si tomamos esta decisión financiera (solicitud de préstamo) en forma aislada, el resultado implica una pérdida de dinero, ya que se tiene que devolver el importe solicitado más los intereses. Obviamente un préstamo es de gran ayuda cuando precisas dinero en un momento y no cuentas con el.

Sin embargo, hay situaciones en las que podes tomar deuda y ahorrar a la vez. A continuación, te damos unos ejemplos.

Existen casos en los que endeudarse es bueno económicamente: cuando un nuevo bien produce un ahorro con respecto al anterior, cuando genera incremento en tus ingresos (más aplicable a un negocio) y cuando los intereses del crédito los asuma el vendedor, este último puede sonarte insólito, pero existen casos.

Una deuda trae aparejado un ahorro en tus gastos

En tu hogar, vale la pena que tomes deuda si el bien que vas a adquirir generará menores gastos que el bien al que reemplazará en una medida suficiente como para amortizar los intereses del crédito que solicitaste.

Por ejemplo. Supongamos que queres cambiar un electrodoméstico de tu casa por otro más eficiente, una heladera, lavarropa, u otro. La baja en el gasto de energía de los electrodomésticos de última generación es significativa. Mas aún tomando en cuenta los incrementos en las tarifas de servicios que se han aplicado en los últimos años.

En general, tomar deuda para mejorar la eficiencia energética en el hogar es ventajoso económicamente. Siempre analiza tus números para estar seguro que tendrás capacidad económica para afrontar las cuotas. La idea es adelantar una compra que hubiéramos hecho igualmente, un tiempo después, con el dinero ahorrado durante ese tiempo.

Tomar un préstamo para aumentar tus ingresos

Este caso apunta mas a pequeñas empresas (emprendedores) y autónomos, en los que se destina el crédito para llevar adelante una inversión y tendrás como objetivo obtener mayor rendimiento de esa inversión que el costo que pagarás por intereses.

Un ejemplo práctico sería el de adquirir un vehículo para poder visitar a los clientes con mayor agilidad, en vez de usar el transporte público. Supone un ahorro de tiempo que se puede emplear en otras tareas, aumentando la productividad. Lo normal es que ese aumento de la productividad conlleve un aumento de la producción y, en principio, también de ingresos.

En el hogar es más complicado llevar esta idea, pero, por ejemplo, puede ser útil solicitar un crédito para realizar estudios que te permitan ascender en la empresa.

¿Tomar un Crédito sin intereses?

Si tenes la posibilidad de acceder a dinero para hacer una compra, y el vendedor te ofrece la posibilidad de financiar la compra sin intereses, es recomendable. Mientras amortizas tu compra, podes invertir tu dinero y rendimiento.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.
Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtene tu crédito personal hoy mismo desde acá.

 

 



También podría interesarte

22 septiembre, 2020

¿Cómo disfrutar de las vacaciones de verano quedándote en casa?

Analizando la evolución de la pandemia en la Argentina y en el mundo, en Welp creemos que existe posibilidad de que las vacaciones 2021 sean muy  diferentes a años  anteriores, ya que todo indica que los lugares turísticos contarán con muchas restricciones y protocolos para evitar contagios. Se desconoce si estarán abiertos los pasos entre […]

18 septiembre, 2020

Cómo obtener créditos personales en épocas de pandemia

En Welp comprendemos que a raíz del brote global de Covid-19 y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, generar ingresos es todo un desafío. En un contexto en donde los trabajadores en relación de dependencia sufren reducciones salariales y los monotributistas no pueden desarrollar sus actividades normalmente, hacer […]

En Welp podés obtener tus préstamos 100% online

Si querés obtener préstamos 100% online, Welp es tu mejor opción. Somos una plataforma financiera multiproducto que tenemos como objetivo ampliar tus posibilidades con soluciones simples y ágiles que lleguen al alcance de tu mano.  De hecho, los préstamos 100% online son un fenómeno en ascenso en todo el territorio argentino ya que es un […]