Sin categoría

Publicado el 7 noviembre, 2019

Tecnología. Su Importancia Para El trabajo

El avance acelerado de la tecnología que se viene dando en los últimos años, ha generado una posibilidad de expansión a corto plazo y con muy alta eficiencia a las Empresas, impensados años atrás. 

Las videoconferencias, la aparición de las redes sociales y la tecnología aplicada para el desarrollo de oficinas virtuales, dejaron atrás los límites del lugar de trabajo que limitaban la expansión de las Compañías, las cuales en la actualidad pueden llegar a una innumerable cantidad de clientes dando, inclusive, mejor servicio. 

Mejora la Comunicación

La tecnología en el ámbito laboral ha favorecido la comunicación en los lugares de trabajo. 

Tan solo dos décadas atrás, la comunicación entre integrantes de una misma empresa se hacia personalmente o vía telefónica. Con la aparición del correo electrónico, los trabajadores pudieron comenzar a enviarse información en forma inmediata y sin necesidad de generar interrupciones.  

Asimismo, la tecnología para los negocios también mejoró la comunicación con clientes, proveedores, asesores u otros, sin ser impedimento alguno las distancias. La información se puede transmitir a través de múltiples canales de manera casi instantáneamente.

Capital Humano

La tecnología en el lugar de trabajo mejora la eficiencia del examen, el reclutamiento y la contratación de potenciales candidatos. Las empresas utilizan Internet para difundir el mensaje de la organización y para anunciar ofertas de empleo. Los encargados de contratar pueden dirigirse a los candidatos mediante el uso de la tecnología de publicidad digital que rastrea los sitios web que ellos visitan. La tecnología como las herramientas para la evaluación de la personalidad y para los exámenes les permiten a las empresas determinar si un candidato potencial se ajusta de modo apropiado a la organización.

Eficiencia

La evolución tecnológica permitió un ahorro importantísimo de tiempo y dinero agilizando el proceso de los flujos de trabajo. 

Cabe destacar el paso de los archivos en papel a los tecnológicos. Incalculable el ahorro en materia prima, espacio y dinero. 

La utilización de sistemas informáticos permite realizar correcciones al instante. Los recursos como archivos electrónicos y el acceso a tecnologías de la información están disponibles con sólo pulsar un botón.

Movilidad

La tecnología eliminó la barrera del espacio y el tiempo. La aparición de la videoconferencia permitió que las empresas de cualquier parte del mundo interactúen unas con otras, posibilitando grandes bajas de costos en viajes y tiempo, porque las empresas pueden establecer reuniones virtuales y distribuir datos sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. 

Regionalización

La tecnología le da la posibilidad a una compañía de la República Argentina, a modo de ejemplo, expandir su actividad a nivel mundial bajando tiempos y costos a cifras infinitamente mas bajas que años atrás. 

No hace falta para una Compañía contar con oficinas en todos los sitios en los que apunte a desarrollar su actividad. El negocio pasa por desarrollar plataformas tecnológicas eficientes.

Conclusión: Primero estás Vos, y por ello es necesario que destines parte de tu tiempo y de tu dinero a poner en marcha aquellas actividades de trabajo sin la necesidad de depender de terceros. Para esto, la revolución tecnológica te abre un abanico amplio de oportunidades, siempre planificando el futuro de tus finanzas y de tu economía.

Welp te acompaña en este proceso. Tiene planes de crédito para Vos, acorde a tus necesidades y posibilidades, para que puedas concretar tus sueños y disfrutar de tu profesión.



También podría interesarte

11 noviembre, 2019

¿Qué Destino le dan a su dinero los Millennials?

Se estima que gastan un promedio de entre $ 1000.- y $ 1500.-  por salida La denominada generación Millennial (comprendida por aquellas personas nacidas entre 1980 y 1996, que tienen actualmente entre 18 y 35 años) destina una importante parte de sus ingresos a salidas. Ellos no buscan acumular bienes. Buscan disfrutar el “Presente” a […]

8 noviembre, 2019

En la Situación Económica Actual ¿Es Momento para Solicitar un Préstamo?

Es cierto que la Argentina está atravesando una situación de recesión desde hace varios meses. Con muy alta inflación, importante  del peso argentino, e incertidumbre respecto a lo que sucederá luego de las elecciones Presidenciales. Esto es muy posible que te lleve a preguntarte si el momento actual es el propicio para solicitar un préstamo […]

23 septiembre, 2019

Preferencias de los Millennials ¿Qué hacen con el Dinero?

La Generación Millennial, tan particular, compuesta por aquellos que nacieron entre 1982 y 1998, tiene gustos y preferencias de consumo muy claros y definidos. Muy diferentes a los de generaciones anteriores. No piensan en destinar su dinero en bienes o servicios que vayan a disfrutar meses o años adelante. Viven el hoy y el abanico […]