Sin categoría

Publicado el 28 agosto, 2019

Turismo 2020

En los últimos años, el Turismo está atravesando por importantes cambios producto de la inestabilidad de la economía y los cambios en los hábitos del viajero.

En la actualidad quienes planifican un viaje cuentan con acceso a gran cantidad de información a través de innumerables vías de comunicación, más posibilidades de organizar la fase previa y de decisión del destino.

El negocio del turismo mantiene excelentes perspectivas de crecimiento para el año 2020.

La tendencia hacia el alza en lo que respecta a viajes por descanso, se remonta a varias décadas atrás. En 1950, unas 20 millones de personas viajaron por razones de turismo. En el 2000, la cifra se multiplicó por 35, alcanzando los 700 millones de turistas. Para 2020, el número se estima que alcanzará los 1.600 millones viajeros, según datos proporcionados por la OMT (Organización Mundial de Turismo).

Respecto al turismo doméstico, alcanza cifras similares en todo el mundo. La tercera parte de la humanidad realiza estancias turísticas dentro o fuera de sus países.

La competencia en esta industria es muy fuerte. La calidad del servicio y el precio son determinantes del éxito de un destino.

A esto hay que sumar la constante búsqueda de nuevos destinos sustentados en ofertas innovadoras.

Por otro lado, la tecnología ha comenzado a ocupar un lugar preponderante para el sector. Ha cambiado los procesos y los modelos de negocio. Los productos y servicios turísticos tienen que adaptarse a consumidores que consumen gran parte de productos y servicios a través de herramientas digitales. 

Se estima que en 2020 habrá 7.000 millones de personas y negocios que estarán conectados a Internet, a través de 30.000 millones de dispositivos. Esto indica que nuestra vida y nuestro trabajo, están directamente ligados a la tecnología. Por lo que, los dispositivos móviles han sido el elemento que más ha transformado el turismo en los últimos años. Ya no importa el status social de una persona. La tecnología se ha democratizado y hoy casi todo el mundo tiene un Smartphone, que le conecta de forma virtual y permanente, con el resto del planeta.

Los consumidores ahora demandan tener una comunicación bidireccional con los proveedores, poder personalizar su experiencia y poder contratar y pagar productos y servicios directamente desde su móvil.

La transformación digital que experimenta la sociedad hace que los destinos y las empresas turísticas tengan que prepararse para operar en un entorno completamente digital y adaptarse a cambios tecnológicos permanentes.

Pero lo que realmente va a transformar toda la economía es la inteligencia artificial, ya que va a cambiar la forma en la que los individuos interactúan con la tecnología.

Desde Welp queremos acercarte información de valor para que mejores tus procesos de decisión en diversos ámbitos de tu vida. Por ello pensamos en poner a tu disposición una breve reseña del mercado turístico.

Ahora bien, y dado que el tiempo pasa muy rápido, ¿te has dado cuenta que ya comienza Septiembre?

¿Ya pensaste que harás en tus vacaciones? Cuanto antes las planifiques, mejores opciones tendrás a tu disposición, principalmente a lo que precios se refiere.

Conclusión: Primero estás Vos, y por ello es necesario que destines parte de tu tiempo y de tu dinero a disfrutar en actividades que te gratifiquen. Pero también es positivo que pienses y planifiques el futuro de tus finanzas y de tu economía.

Welp te acompaña en este proceso. Tiene planes de crédito para Vos, acorde a tus necesidades y posibilidades, para que puedas concretar tus sueños y disfrutar de tu presente.



También podría interesarte

10 septiembre, 2019

Motivos para sacar un Crédito

No dejes para 2020 lo que Podés Hacer Hoy ¿Cuándo son los Momentos y los Motivos para Sacar un Crédito?   A juzgar por la realidad, el momento y los motivos para sacar un crédito personal no tienen fecha. Siempre dependerá de tus necesidades y de la capacidad que tengas para afrontar la cuota que […]

6 agosto, 2019

VENTAJAS DEL GNC (GAS NATURAL COMPRIMIDO)

El Gas Natural Comprimido, conocido como GNC, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, producto principalmente de su utilización como combustible para automotores.   Este combustible tiene múltiples ventajas: Su Costo: su precio es mucho mas bajo que el de la nafta y el gasoil. Impacto Medioambiental: No genera combustiones dañinas ni emisión de gases. Su uso […]

11 julio, 2019

Profesiones más demandadas para 2020

Si estás analizando hacia dónde dirigir tu futuro laboral, desde Welp te acercamos el resultado de un Estudio realizado por la prestigiosa Consultora PageGroup. A continuación, los resultados más relevantes del trabajo. «Las necesidades de un mercado cada vez más exigente requerirá de perfiles cada vez más especializados». Perfiles de ingeniería, tecnología, infraestructura y telecomunicaciones […]