Lifestyle

Publicado el 16 mayo, 2019

Tips Para Alquilar una Vivienda

Si estás interesado en alquilar una vivienda por primera vez, a continuación te acercamos información que te será útil para manejarte con mayor seguridad y tengas una idea aproximada de los gastos y documentación que precisarás para llevar adelante este trámite sin inconvenientes.

 

Seguramente te harás varias preguntas, entre otras: gastos aproximados, plazos mínimos de alquiler, derechos y obligaciones del locador y del locatario, pagos mensuales que tendrás a cargo, y otros datos que te acercamos a continuación.

 

           Gastos Iniciales

. Un mes de alquiler por adelantado.

. Un mes de depósito que, generalmente, es equivalente al valor de un mes de alquiler. Si al finalizar el contrato, entregás la vivienda en buen estado, este dinero se te devolverá.

. Gastos correspondientes a Informes (de la Propiedad que utilizarás como Garantía) que se solicitan ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

. Gastos de escribanía para certificación de tu firma y la del garante del contrato.

. Si el alquiler lo realizaste vía Inmobiliaria, tendrás que abonar su Comisión que varía de acuerdo a la provincia donde se llevé a cabo la operación. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el costo de la comisión para la inmobiliaria debe abonarlo el propietario del inmueble. Asimismo, en CABA no te cobran gastos de gestoría por pedido de informes de inhibiciones y de dominio.

. Documento Nacional de Identidad

. Debés ser Mayor de Edad

. Demostración de Ingresos

. Garantía. A pesar de no estar estipulado en la Ley, el propietario del inmueble puede solicitarte una propiedad como garantía, que deberá estar localizada en la provincia donde se encuentra la vivienda que alquilarás.

. Está prohibida de acuerdo al artículo 10 de la Ley 23.928 de convertibilidad.

. Se puede aplicar el sistema de alquiler escalonado o aumentar el monto durante el segundo año del contrato, en general un 30%.

. Expensas

. Servicios (Luz, Gas, Agua, Teléfono, Cable)

. Tendrás a cargo también los gastos correspondientes a arreglos de mantenimiento del inmueble, por uso.

. El propietario de la vivienda deberá hacerse cargo de los gastos de reparación que sean necesarios para que la propiedad pueda ser utilizada de acuerdo a lo que detalla el contrato. Ej: roturas de cañerías, rajaduras y/o roturas de paredes o cielorrasos, otros.

. La vivienda podrás dejarla pasados los primeros seis meses desde el inicio del Contrato, pero tendrás que pagar una indemnización al propietario correspondiente al valor de un mes y medio de alquiler si dejás la propiedad durante el primer año, y de un mes si dejás de alquilar la propiedad en el transcurso del segundo año.

Para alquilar tu Vivienda, contás con Welp, una de las Fintech para créditos personales más importante de la República Argentina.

Ofrece soluciones simples y ágiles y permite a sus Clientes acceder a créditos en pocos minutos y desde el lugar donde se  encuentren, sin tener que movilizarse. Para alcanzar esta posición, la inversión y evolución en tecnología
son permanentes.

Welp te acompaña en este proceso. Tiene planes de crédito para Vos, pensados para que puedas cumplir con tus necesidades y concretar tus sueños.

Podés solicitar hasta $300.000 haciendo click acá.



También podría interesarte

12 junio, 2020

No olvides hacer el mantenimiento de tu vehículo en tiempos de cuarentena

Uno de los objetivos que tenemos en Welp cuando pensamos en qué artículos publicar en nuestro Blog, es acercar a nuestros clientes actuales y potenciales oportunidades que se presentan para realizar compras y sugerencias a tener en cuenta para que cuidar su salud y sus bienes. Te acercamos información referida a cómo podés cuidar y […]

3 junio, 2020

La Cuarentena originó un aumento significativo en la venta de productos que no eran de primera necesidad

Así como la pandemia causó un gran perjuicio para los comercios que ofrecen productos en comercios de barrio y paseos de compra, benefició al e-commerce cuya actividad viene creciendo a ritmo acelerado en los últimos tiempos. El cambio de vida consecuencia del confinamiento, modificó la tendencia de compra de la población. En Welp notamos que […]

6 mayo, 2020

La Cuarentena es un Buen Momento para Renovar tu Casa

Desde Welp estamos seguros que situaciones inesperadas, como la Cuarentena, traen oportunidades. Una de ellas es aprovechar estos días para renovar tu casa. Hacer cambios, arreglos, hacer todo aquello que con el poco tiempo que estás en tu hogar, no podés realizar. Aparte tenés la posibilidad de hacer algunas actividades vos mismo, solo gastando en […]