La manera más sencilla de entender qué son los créditos personales es pensar en ellos como un adelanto de efectivo dado por una entidad a una persona, la cual se compromete devolverlo en un período de tiempo determinado.En la mayoría de los casos, se acude a los créditos personales cuando no se dispone de los fondos suficientes para financiar alguna compra particular o para afrontar gastos que pueden surgir de manera imprevista.A diferencia de otros tipos de financiamientos, estos no contemplan una garantía de por medio y, gracias a las nuevas tecnologías, cuando se necesita de préstamos personales urgentes se consiguen con acreditación en el acto. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de este instrumento financiero, cómo calificar para un crédito y demás información útil que te servirá para acceder a tu próximo préstamo.
¿Cómo calificar para un crédito personal?
“¿Cómo sé si puedo calificar a un crédito personal?” Una pregunta que muchos se hacen y tiene una respuesta muy simple. No hay trucos mágicos, ni infinidad de pasos a seguir: ¡es muy sencillo! Mientras que tengas ingresos comprobables y fijos, poseas una cuenta bancaria a tu nombre y dispongas de capacidad de pago para cumplir con el compromiso mensual, estás más que calificado para acceder a créditos personales rápidos.
¿Dónde solicitar créditos personales en Argentina?
Si estás buscando una opción ágil, lo más conveniente es acudir a un crédito personal online a través de Welp, donde encontrarás ofertas a tu medida. Esta opción es ideal ya que se efectúa de manera rápida y online. Sin duda, esta herramienta financiera te permitirá concretar todos tus proyectos.
El destino de los fondos
Dentro de las opciones de préstamos, los créditos personales tienen la ventaja de poder ser utilizados para cualquier ocasión.Si querés comenzar la universidad en el próximo ciclo lectivo, entonces son ideales como financiación para estudiantes; si necesitás disminuir el tiempo de viaje hasta tu empleo, los podés utilizar para concretar un alquiler; si estás pensando en conocer las cataratas de Iguazú, con un crédito podés costear el viaje. Como te habrás dado cuenta, las posibilidades son infinitas.
Elementos que constituyen un préstamo
La manera de devolver un préstamos es a través de cuotas mensuales. En el caso de Welp, están constituidas de la siguiente manera: aporte de capital, Tasa Nominal Anual (TNA), Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total Nominal Anual (CFTNA).Respecto al valor de las tasas, estas varían según el perfil crediticio del solicitante del préstamo y plazo de financiación elegido.
Cuándo solicitarlos
Solicitar un crédito o no es una decisión personal. Pero como su adquisición conlleva un compromiso de pago fijo por un determinado plazo, lo más recomendable es hacerlo cuando se cuente con los ingresos suficientes para asumir las cuotas.