Créditos personales online: la innovación en el mercado financiero

Créditos personales online: la innovación en el mercado financiero

Los avances tecnológicos llegaron a diversos ámbitos de la vida cotidiana, trayendo consigo mejoras en materia de procesos y calidad de productos. Por supuesto que los servicios financieros no quedaron fuera de este fenómeno. Avances tales como la inteligencia artificial, la masificación de Internet y los dispositivos móviles hicieron que la economía se encamine hacia el mundo digital. De hecho, así surgieron los créditos personales online que tienen como objetivo principal brindar dinero en el acto sin que el cliente salga de su casa.  En este sentido, la innovación financiera propone soluciones integrales para complementar el sistema financiero tradicional. Por ejemplo, los créditos personales online buscan ser un aliado de toda aquella persona que lo necesite (independientemente del motivo) ofreciendo requisitos que se amoldan a la realidad de cada individuo. De este modo, el servicio se convierte en una respuesta eficaz para los sectores sub bancarizados que, por lo general, no pueden acceder a todos los productos crediticios. En Welp créditos online trabajamos con el respaldo de Wenance, empresa fintech que en el país obtuvo en tan solo cuatro años más de 80 mil clientes activos y una cartera de préstamos personales superior a los $1.200 millones de pesos. Su fundador y actual CEO, Alejandro Muszak, en una entrevista con el portal Reason Why, expresó el espíritu de nuestros productos: «No tenemos un mensaje revolucionario. Queremos hacer algo nuevo, diferente y mejor, todos los días. Para que podamos ayudar a la gente con mejores tasas, mejor usabilidad, para que pierdan el miedo a las finanzas y que puedan entender que tener una deuda no tiene que ser un problema»

El servicio online 

Gracias a que en la mayoría de los hogares se cuenta con un dispositivo móvil y acceso a Internet, las empresas fintech apostaron a que sus servicios, como los créditos personales, se ofrezcan a través de una plataforma web. Esta nueva estructura, deja de lado los establecimientos físicos en donde se necesitan los turnos previos y la necesidad del traslado. De hecho, el desarrollo de meticulosas políticas de ciberseguridad y privacidad hacen que el cliente pueda efectuar su trámite mediante una experiencia online y completamente resguardado. En consiguiente, los plazos para acceder a los beneficios de un servicio crediticio se acortan. Y, a su vez, los procesos de solicitud al momento de iniciar el trámite son muchos más sencillos de realizar porque están al alcance de un click. 

Corroborar la identidad 

Debido a que todo el procedimiento es online, para corroborar la identidad de cada usuario acudimos al protocolo denominado firma electrónica: es un conjunto de datos asociados a la identidad de una persona, cuya finalidad es identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado. Asimismo, se valida el contrato del servicio aceptando los términos y condiciones del crédito sin salir de casa.  Desde nuestra plataforma web contamos con un sistema tecnológico que mediante tres simples pasos, le permite a cada persona registrar su firma electrónica. Los mismos son:
  • Estar frente a un dispositivo con cámara (se recomienda utilizar el smartphone).
  • Tener tu DNI, para validar la identidad. Será necesario mostrarlo ante el lente. 
  • Y, por último, es importante disponer de lápiz y papel, ya que te pediremos que escribas un código de validación generado en el momento. 
Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *