blog

Publicado el 11 marzo, 2020

Ventajas de Acopiar Materiales

Factores como el descuento por compra de volumen importante de materiales, la inflación anual y el alto valor de las propiedades en dólares, llevan a que el acopio de materiales sea una excelente opción para que llegues a tener tu vivienda propia o mantengas el valor de tu dinero.

De acuerdo a datos del Banco Central, los plazos fijos pagaron en 2019 una tasa cercana al 37% anual para los depósitos menores a 100.000 pesos, lo que equivale a un rendimiento mensual del 3,1%, y la inflación estimada para el mismo año rondaba el 30%, y termino siendo de un 50%.

Tomando en cuenta esto, el plazo fijo era una muy buena alternativa para quienes buscaban mantener o incrementar el valor de su dinero. Pero, siempre está la variable dólar que es importante que tengas en cuenta, dadas las subas considerables en su valor que siempre lo posicionan como uno de los activos favoritos para quienes tienen la posibilidad de ahorrar parte de su ingreso.

Con este panorama, hace décadas que, dentro del sector de la construcción, el acopio de materiales es sin duda un buen resguardo si lo que buscas es ser propietario.

Dato esencial si elegís inclinarte por esta opción. Las compras las haces en pesos y la venta de propiedades en moneda extranjera. Esta diferencia casi con seguridad jugará a tu favor.

Descuentos y Beneficios

Respecto a los descuentos, varían de acuerdo a cada corralón. No obstante existen metodologías propias del rubro. Podes conseguir descuentos de hasta 30% sobre valor del precio de lista.

Si te convertís en cliente habitual, los corralones ya tienen una lista con descuentos aproximado del 10% a 15% sobre los precio de lista, y se puede obtener un 5% adicional de descuento dependiendo el volumen que compres.

Esto significa que en el término de un año, si te decidís por el acopio habrás ganado, además del porcentaje correspondiente a la inflación, la bonificación realizada por el corralón, a lo que se suma la venta que se realiza en dólares.

Al momento de realizar la compra, los entendidos en la materia sugieren tener en cuenta el tipo de materiales a adquirir y el plazo máximo que se pueden acopiar, según sus dimensiones y especificaciones. Los materiales gruesos (cemento, ladrillos, arena, hierro, cal, viguetas, etc.) se pueden acopiar de 12 a 14 meses, materiales de terminaciones, de 6 a 9 meses y aberturas y cerramientos por 3 o 4 meses. Este último ítem está sujeto a que no haya cambios con las medidas definidas, en tal caso se pueden pedir vidrios y fabricar aberturas y acopiarse por más tiempo.

También, quienes tienen años en la construcción recomiendan adquirir mayor diversidad de materiales (incluyendo electricidad y terminaciones de agua y gas), para que el descuento sea aún mayor.

En lo referido a la planificación, un aspecto a tener en cuenta es el transporte, que puede aumentar a medida que se elija ir retirando el material del corralón. Si este plazo se estira demasiado o se incrementa la cantidad de viajes, puede reducir el ahorro inicial.

Factores a tener en cuenta

Son varios. Teniendo en cuenta el tipo de materiales a acopiar, el volumen global de compra y el corralón con el que trates. Al pensar en construir, el costo de los materiales superan el 65% del costo total de obra, por eso para algunos la idea de realizar un acopio de materiales se vuelve una alternativa muy conveniente en el escenario económico actual.

Si sos un inversor pequeño que emprende una obra para vivienda propia, se sugiere que acopies, primero, los materiales de alto costo, poco volumen y no perecederos, fáciles de mantener en depósito, aunque sea pequeño. Podes comenzar por griferías, herrajes, tableros, controles y llaves eléctricas, equipos de aire acondicionado y bombas. Luego, si dispones de dinero y espacio para acopiar, puede comprar artefactos sanitarios y a gas, cerámicos y revestimientos, cables, caños eléctricos y sanitarios, carpinterías o el aluminio para procesarlas. Deja para la última etapa la compra de acero y madera y el acopio de cemento y otros materiales que envejecen o que pueden dañarse como los vidrios.

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.

Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.



También podría interesarte

12 agosto, 2020

Home Office ¿Pensaste en trabajar desde tu casa?

Desde Welp te acercamos algunos datos sobre el inicio del Home Office y sus beneficios, algunos consejos prácticos que es bueno que tengas en cuenta para aprovechar esta nueva modalidad de trabajo desde tu casa. Quien dio el puntapié inicial a esta forma de trabajo fue el físico Jack Nilles. Trabajaba de manera remota desde […]

24 julio, 2020

HOT SALE 2020 – Gran oportunidad para que compres lo que esperás.

Del 27 al 29 de julio se llevará a cabo la Edición 2020 del Hot Sale. Desde Welp estamos seguros que será una buena oportunidad para compres productos y/o servicios que esperás disfrutar hace tiempo. Participan gran cantidad de empresas de diferentes rubros, desde indumentaria, tecnología y decoración, hasta turismo. A esto se suma la […]

3 julio, 2020

¿A qué se debe el éxito de Welp a pesar de la pandemia?

Welp es uno de los productos diseñados por Wenance S.A., la Fintech líder de la República Argentina, pensado para dar acceso al crédito de manera ágil y sencilla a todas aquellas personas que quieren cumplir un sueño o atender una necesidad y no quieren exponerse a los trámites burocráticos que solicita la banca tradicional. Para […]