blog

Publicado el 28 febrero, 2020

¿Estás pensando hacer un Intercambio de Estudios?

Hace muchos años comenzó esta modalidad, pero estaba dirigida principalmente a personas que querían aprender o perfeccionar el idioma, en especial el inglés, y los tiempos de los programas tenían 1 o 2 meses de duración.

Los estudiantes podían hospedarse en las universidades o en casas de familia que ponían a disposición su domicilio a cambio de un pago.

Con el tiempo, las universidades generaron convenios con casas de estudios del exterior para que estudiantes puedan hacer programas de intercambio, no solo para perfeccionar otro idioma, sino también para cursar materias de la carrera que estaban estudiando.

De esta manera, los intercambios pasaron a tener una duración aproximada de 6 meses.

Las ventajas de poder vivir esta experiencia son múltiples. A continuación, te acercamos las más valoradas por quienes han tenido la oportunidad y se animaron a realizar este programa.

 

. Aprendes idiomas de manera mucho más sencilla y en menor lapso de tiempo

Vivir en un país en donde se habla otra lengua te obliga a tener que usarlo, sí o sí, para interactuar con la gente con la que vivís, estudias y con los habitantes del país que elijas pasar 6 meses de tu vida.

. Aprendes otras culturas

Si bien la música, comida, vestimenta son parte de la cultura de un país, lo mas importante es entender la manera de pensar de su población.

Interactuar, relacionarte con personas de otro lugar, te dará la posibilidad de comprender sus costumbres y pensamientos. Esta es la verdadera cultura.

. Es un paso importante para tu independencia

Pasar varios meses lejos de tus padres, amigos, círculo en el que te desenvuelves habitualmente, te obligará a aprender a administrar tus finanzas, a gestionar tus recursos, y a generar relaciones con gente nueva. Desarrollas aptitudes que son imprescindibles para tu futuro.

 . Networking

Construir nuevas relaciones y contactos internacionales te ayudará a ampliar y mantener tu red de contactos, clave para tu vida social y profesional.

Seguramente harás amistades con gente de diferentes países del mundo, muchos de ellos es posible que estén en la misma situación que la tuya y, experiencias como los intercambios, los acercará muchísimo.

. Desarrollas liderazgo y capacidad resolutiva

Salir de tu área de confort familiar, social y cultural es un gran estímulo para fortalecer tu maduración intelectual, cognitiva, lógica y de adaptabilidad.

. Te conocerás más a ti mismo

Quienes estudiaron en el extranjero regresan a su país con nuevas ideas y perspectivas sobre sí mismo y su propia cultura.

Vivir en el extranjero es muy posible que te lleve a reconsiderar tus propias creencias y valores sobre la sociedad, la cultura y la humanidad. La experiencia tal vez puede fortalecer esos valores, los cambies, los abandones o adoptes nuevos conceptos y percepciones.

. Generas mayores oportunidades de empleo

Al estar el mundo más globalizado, los países latinoamericanos están invirtiendo en el extranjero, y las empresas de los países de todo el mundo continúan invirtiendo en el mercado internacional. Para un empleador, una persona que estudió en el extranjero es muy probable que le resulte motivado, independiente, dispuesto a enfrentar desafíos y capaz para resolver problemas y situaciones.

 

Como Conclusión: Para concretar aquellos sueños que quieras cumplir hoy, contás con Welp, la Fintech líder del mercado argentino que ofrece créditos en el acto y a los que podés acceder desde el lugar donde te encuentres.

Estas a un clic de distancia para obtener $ 300.000.- que Welp te presta para hacer aquello que te hace falta para tener una vida plena y feliz. Obtenelo hoy mismo desde acá.



También podría interesarte

12 agosto, 2020

Home Office ¿Pensaste en trabajar desde tu casa?

Desde Welp te acercamos algunos datos sobre el inicio del Home Office y sus beneficios, algunos consejos prácticos que es bueno que tengas en cuenta para aprovechar esta nueva modalidad de trabajo desde tu casa. Quien dio el puntapié inicial a esta forma de trabajo fue el físico Jack Nilles. Trabajaba de manera remota desde […]

24 julio, 2020

HOT SALE 2020 – Gran oportunidad para que compres lo que esperás.

Del 27 al 29 de julio se llevará a cabo la Edición 2020 del Hot Sale. Desde Welp estamos seguros que será una buena oportunidad para compres productos y/o servicios que esperás disfrutar hace tiempo. Participan gran cantidad de empresas de diferentes rubros, desde indumentaria, tecnología y decoración, hasta turismo. A esto se suma la […]

3 julio, 2020

¿A qué se debe el éxito de Welp a pesar de la pandemia?

Welp es uno de los productos diseñados por Wenance S.A., la Fintech líder de la República Argentina, pensado para dar acceso al crédito de manera ágil y sencilla a todas aquellas personas que quieren cumplir un sueño o atender una necesidad y no quieren exponerse a los trámites burocráticos que solicita la banca tradicional. Para […]