Lifestyle

Publicado el 21 mayo, 2019

Consejos para lograr tener tu casa propia entre los 30 y 35 años

A pesar de lo difícil que se hace hoy en día pensar en cumplir el sueño de ser propietario de tu casa, producto de varios factores como la dificultad para acceder a un crédito, la inflación, la devaluación, entre otros, estamos seguros de que si tenés alrededor de 20 años podés lograr tu objetivo para cuando tengas entre 30 y 35 años. Para ello, deberás ocuparte de tus finanzas personales y organizar tu vida profesional siguiendo los siguientes consejos:

 

1) Extender al máximo la edad de convivencia con tus padres, generá tus ingresos, ahorrá y colaborá con los gastos de la casa.

En parte por la crisis económica y los costos que trae aparejados vivir solo, la convivencia con los padres se ha prolongado hasta los 30 años o más.

Es clave que de esta situación saques el mayor provecho posible, generando los recursos necesarios para independizarte de la mejor manera posible.

Es fundamental que actúes, financiera y económicamente, como si ya estuvieses viviendo solo.

Es importante que generes un ingreso que te posibilite colaborar con algunos gastos de la casa de tus padres y que te de la posibilidad de ahorrar la diferencia entre lo que gastas viviendo con tu familia y lo que gastarías si vivieras solo.

2) Organizá tu vida en base a una economía y un plan financiero sano

Datos obtenidos de sondeos realizados en personas de más de 30 años de edad, indican que luego de los 30 años la gente se da cuenta de que tiene malos hábitos financieros y decide cambiarlos para poder así lograr sus metas.

Por ello la ventaja de incorporar hábitos saludables a tu economía doméstica a partir de los 20 años, más aún si sueñas con tener tu vivienda propia a temprana edad.

Es muy útil, para tu organización, utilizar planillas de Excel para llevar contabilidad de tus ingresos, gastos e inversiones.

A continuación, te acercamos los datos que te sugerimos incluir:

Ingresos y su procedencia: Ingresos obtenidos por trabajo, subsidios por estudio, otros.

Gastos: diferenciar entre fijos (los que tenés que realizar sí o sí todos los meses) y variables (aquellos eventuales que no forman parte de los fijos).

 

Es importante gastar por debajo de los ingresos y no incurrir en gastos innecesarios.

 

Asimismo es esencial que el dinero que vayas ahorrando para la compra de la casa lo inviertas para generar un ingreso pasivo y, de esta manera, aumentar tu poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

 

Para invertir correctamente tus ahorros, es bueno contar con un especialista que te guíe e indique en que instrumentos colocar tu dinero.

Conclusión

Si bien la situación económica actual atraviesa un momento difícil, que dificulta el acceso a préstamos hipotecarios y a tasas convenientes, como sucede en países desarrollados, es real que siguiendo estos consejos y si estás realmente comprometido con adquirir tu casa propia, no necesitarás de un préstamo al 100% llegado el momento.

Ahora bien, cuanto antes comiences a aplicar estos consejos, mayores serán tus probabilidades de éxito.

El sueño de la casa propia depende pura y exclusivamente de la dedicación y la aplicación que decidas darle a tus finanzas personales.

Para iniciar tu camino hacia tu vivienda, contás con Welp, una de las Fintech para créditos personales más importante de la República Argentina.

Ofrece soluciones simples y ágiles y permite a sus clientes acceder a créditos en pocos minutos y desde el lugar donde se  encuentren, sin tener que movilizarse. Para alcanzar esta posición, la inversión y evolución en tecnología
son permanentes.

 

Welp te acompaña en este proceso. Tiene planes de crédito para vos, pensados para que puedas cumplir con tus necesidades y concretar tus sueños.

Podés solicitar hasta $300.000 haciendo click acá.



También podría interesarte

28 noviembre, 2019

Ganar dinero pidiendo un crédito. Cuando endeudarse supone ahorrar

“Mientras puedes, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. Un saco vacío se mantiene muy difícilmente en pie […]

11 noviembre, 2019

¿Qué Destino le dan a su dinero los Millennials?

Se estima que gastan un promedio de entre $ 1000.- y $ 1500.-  por salida La denominada generación Millennial (comprendida por aquellas personas nacidas entre 1980 y 1996, que tienen actualmente entre 18 y 35 años) destina una importante parte de sus ingresos a salidas. Ellos no buscan acumular bienes. Buscan disfrutar el “Presente” a […]

8 noviembre, 2019

En la Situación Económica Actual ¿Es Momento para Solicitar un Préstamo?

Es cierto que la Argentina está atravesando una situación de recesión desde hace varios meses. Con muy alta inflación, importante  del peso argentino, e incertidumbre respecto a lo que sucederá luego de las elecciones Presidenciales. Esto es muy posible que te lleve a preguntarte si el momento actual es el propicio para solicitar un préstamo […]