Lifestyle

Publicado el 28 noviembre, 2018

5 cosas sobre establecer metas personales que quizás no conozca

Existen varias teorías sobre la importancia de establecer metas personales, que a la vez tiene que ser, factibles de alcanzar y definidas, para cumplir, dentro de un período racional de nuestro tiempo. Con el fin de poder concretarlas en un mediano o corto plazo, ya que las metas personales, cuando son demasiado extensas terminan frustrándonos.

Una de las formas que mejor explican el valor de definir nuestras propias metas es la del círculo virtuoso, que voy a contarte aquí para que sumes (si te sientes identificad@ a tu filosofía de vida).

El círculo virtuoso, se define como lo opuesto a la frustración, es decir el sentimiento de abandono y desmotivación que aparece cuando no podemos alcanzar nuestros objetivos o, lo que es lo mismo, cuando no podemos cumplir un proyecto que veníamos siguiendo.

Cada uno de nosotros tiene proyectos que desea alcanzar para vivir un poco mejor, no es así? Por ejemplo, deseamos tener una gran parrilla en el fondo de la casa para poder invitar a toda la familia los domingos, para compartir la mesa y disfrutar los asados del maestro parrillero ?.

También, tenemos metas del ámbito profesional, como soñar con ese intercambio en el exterior para hacer una maestría… están las metas del corazón, como ampliar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia… y cientos de otras, como aquella que seguramente estás pensando ahora, tu propio sueño, el que estás persiguiendo ahora…

El círculo virtuoso es ese esfuerzo que hacemos para alcanzar un sueño, cómo lo planificamos y ponemos toda nuestra energía para hacerlo posible, lo que ocurre cuando no podemos hacer realidad nuestros sueños, es frustración. Esta sensación que nos hace sentirnos pequeños, débiles, amargados…

Sin embargo, cuando hacemos realidad nuestros sueños, cuando podemos materializar nuestros proyectos, es ahí cuando ocurre la magia… cuando todo se transforma. El sentimiento es de poder, de confianza (piensa en la última vez que te sentiste asi… ¿fue hace mucho?)

 

Powered by wenance



También podría interesarte

12 junio, 2020

No olvides hacer el mantenimiento de tu vehículo en tiempos de cuarentena

Uno de los objetivos que tenemos en Welp cuando pensamos en qué artículos publicar en nuestro Blog, es acercar a nuestros clientes actuales y potenciales oportunidades que se presentan para realizar compras y sugerencias a tener en cuenta para que cuidar su salud y sus bienes. Te acercamos información referida a cómo podés cuidar y […]

3 junio, 2020

La Cuarentena originó un aumento significativo en la venta de productos que no eran de primera necesidad

Así como la pandemia causó un gran perjuicio para los comercios que ofrecen productos en comercios de barrio y paseos de compra, benefició al e-commerce cuya actividad viene creciendo a ritmo acelerado en los últimos tiempos. El cambio de vida consecuencia del confinamiento, modificó la tendencia de compra de la población. En Welp notamos que […]

6 mayo, 2020

La Cuarentena es un Buen Momento para Renovar tu Casa

Desde Welp estamos seguros que situaciones inesperadas, como la Cuarentena, traen oportunidades. Una de ellas es aprovechar estos días para renovar tu casa. Hacer cambios, arreglos, hacer todo aquello que con el poco tiempo que estás en tu hogar, no podés realizar. Aparte tenés la posibilidad de hacer algunas actividades vos mismo, solo gastando en […]