Lifestyle

Publicado el 28 noviembre, 2018

5 cosas sobre establecer metas personales que quizás no conozca

Existen varias teorías sobre la importancia de establecer metas personales, que a la vez tiene que ser, factibles de alcanzar y definidas, para cumplir, dentro de un período racional de nuestro tiempo. Con el fin de poder concretarlas en un mediano o corto plazo, ya que las metas personales, cuando son demasiado extensas terminan frustrándonos.

Una de las formas que mejor explican el valor de definir nuestras propias metas es la del círculo virtuoso, que voy a contarte aquí para que sumes (si te sientes identificad@ a tu filosofía de vida).

El círculo virtuoso, se define como lo opuesto a la frustración, es decir el sentimiento de abandono y desmotivación que aparece cuando no podemos alcanzar nuestros objetivos o, lo que es lo mismo, cuando no podemos cumplir un proyecto que veníamos siguiendo.

Cada uno de nosotros tiene proyectos que desea alcanzar para vivir un poco mejor, no es así? Por ejemplo, deseamos tener una gran parrilla en el fondo de la casa para poder invitar a toda la familia los domingos, para compartir la mesa y disfrutar los asados del maestro parrillero ?.

También, tenemos metas del ámbito profesional, como soñar con ese intercambio en el exterior para hacer una maestría… están las metas del corazón, como ampliar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia… y cientos de otras, como aquella que seguramente estás pensando ahora, tu propio sueño, el que estás persiguiendo ahora…

El círculo virtuoso es ese esfuerzo que hacemos para alcanzar un sueño, cómo lo planificamos y ponemos toda nuestra energía para hacerlo posible, lo que ocurre cuando no podemos hacer realidad nuestros sueños, es frustración. Esta sensación que nos hace sentirnos pequeños, débiles, amargados…

Sin embargo, cuando hacemos realidad nuestros sueños, cuando podemos materializar nuestros proyectos, es ahí cuando ocurre la magia… cuando todo se transforma. El sentimiento es de poder, de confianza (piensa en la última vez que te sentiste asi… ¿fue hace mucho?)

 

Powered by wenance



También podría interesarte

18 junio, 2019

Welp en Mendoza

Concretá Aquello Que Crees Lejano En El Tiempo Si sos de Mendoza, ahora podés hacer realidad los sueños que tenías postergados, más allá que figures en el Veraz o que no pertenezcas a una entidad crediticia. Welp te da la posibilidad de acceder a una nueva manera de manejar tus finanzas a través de una […]

10 junio, 2019

Reorganiza tus deudas

Te ayudará a bajar gastos en intereses y a vivir con mayor tranquilidad Es habitual que te veas tentado por financiar compras con tu tarjeta de crédito, comprar en cuotas tu medio de transporte (auto, moto, otro), tus vacaciones, un terreno, y la lista puede ser muy larga. Pero cuando tomas una decisión importante, es […]

21 mayo, 2019

Consejos para lograr tener tu casa propia entre los 30 y 35 años

A pesar de lo difícil que se hace hoy en día pensar en cumplir el sueño de ser propietario de tu casa, producto de varios factores como la dificultad para acceder a un crédito, la inflación, la devaluación, entre otros, estamos seguros de que si tenés alrededor de 20 años podés lograr tu objetivo para […]